sábado, 5 de mayo de 2012

THE SIMPSONS: CAPÍTULOS Y CUESTIONARIOS PARA 1º Y 2º ESO.


CAPÍTULOS Y CUESTIONARIOS PARA 1º Y 2º DE E.S.O.

CAPÍTULO 23: MILHOUSE, EL AMIGO DE BART SE ENAMORA
                                                                                                                
Tercera Temporada

Edad a quien va dirigida: 1º y 2º E.S.O.

Sinopsis: En este capítulo, Bart se siente desplazado cuando Milhouse (su íntimo amigo) empieza salir con Samantha Stanky, una chica nueva del colegio. Bart al no encontrar el respaldo que tenía en su amigo, decide hacer pública la relación de Milhouse y Samantha, al enterarse los padres de ésta, la cambian a un colegio sólo de chicas.


Preguntas:

¿Cómo definirías la situación de Bart ante la relación de Milhouse?

¿Cómo crees que se debía haber comportado Bart?

Reflexiona sobre la actitud de los padres de Samantha, al cambiarla a un colegio sólo de chicas.

¿Qué opinas de estos tipos de colegios que diferencian entre niños y niñas? ¿Conoces o has conocido algún colegio así?

Imagina que en tú instituto se diera esta separación, haz una breve
redacción  sobre un día en el que en tú clase sólo hubiera chicos o chicas.






CAPÍTULO 11: EN UN DÍA CLARO NO PUEDO VER A MI HERMANA


Decimosexta Temporada

Edad a quien va dirigida: 1º y 2º E.S.O.

Sinopsis: En este capítulo, Lisa cansada de que Bart le atormente, consigue que el gobierno federal le ponga a este una orden de alejamiento de al menos 200 pies. Para que la orden se cumpla, todos fuerzan a Bart a vivir en el patio.


Preguntas:

¿Cómo definirías la actitud de Bart con su hermana Lisa?

¿Qué diferencias ves en la actitud de Homer y Marge, ante su hijo Bart o su hija Lisa?

Crees que la medida del gobierno federal es merecida.

¿Cómo se tendría que comportar Bart con Lisa? ¿Y Lisa con Bart?

Imagina que en casa tienes diferencias con tú hermano o hermana, que reglas establecerías para llevar a cabo una buena relación.








CAPÍTULO 14: LISA CONTRA STACY MALIBU

Quinta Temporada

Edad a quien va dirigida: 1º y 2º E.S.O.

Sinopsis: En este capítulo, Lisa se enfada al descubrir que su nueva muñeca parlante transmite un mensaje sexista. Así que se alía con la creadora de la muñeca, Stacy Malibú, y juntas crean una nueva muñeca que resalta los valores de la mujer.



Preguntas:

¿Cómo definirías el mensaje que lanza la muñeca de Lisa?

¿Qué tipo de mensaje debía lanzar?

¿Cómo valoras la actitud de Lisa al rebelarse ante esta situación?

Reflexiona sobre la labor de Lisa y la creadora de la muñeca, ante esta situación.

Conoces algún juguete que denote alguna característica sexista.













No hay comentarios:

Publicar un comentario